Inicio Microrrelato Giro de llave

Giro de llave

Autor

Fecha

Categoría

Luego de salir del espacio temporal al que se encontraba, Julián por fin regreso a su casa, se encontraba exhausto por el viaje agotador, durante el camino dibujo en su cabeza distintas escenas sobre el mismo escenario, eran situaciones distintas pero con el mismo final.
Resoplo fuerte al llegar a la puerta de su hogar, se terminaban las conjeturas, la realidad estaba detrás de un par de vueltas de llaves.

Su mano derecha giró una de las dos vueltas de la cerradura, y el tiempo se detuvo, las voces interiores comenzaron a atemorizarlo, sacó la vista de la cerradura y la depositó en el cielo buscando alguna respuesta, mientras era invadido por un sentimiento asfixiante que no le dejaba respirar con normalidad, no tendría el valor suficiente para la segunda vuelta, tomo una bocanada de aire y exhalo de forma interminable angustia.

Una angustia de época que lo atormentaba, irremediable y voraz, una balada eterna de sentimientos tristes; logro convivir con ella pero su última recaída lo expulso a otro tiempo, a un sitio sombrío y lejano de la cotidianidad con la que lograba combatirla.

Volvió a posar su ojos oscuros a la cerradura y soltó de su mano la llave, dio un paso atrás y pensó en salir corriendo y no volver jamas, pero rápidamente una voz interior aborto la iniciativa, – ¡Si ya estas aquí, para que correr!.
El impulso se detuvo, volvió sobre su paso y se paro de nuevo frente a la gran puerta blanca, lo inevitable se aproximaba y lo torturaba en modo Flashforward, las imágenes reaparecieron en su cabeza, se sucedían a gran velocidad y mostraban las distintos caminos hacia el mismo desenlace.

No soportaba mas esta situación, se armo del poco valor que le quedaba resoplando tres veces más, cerro los ojos, tanteo la llave con sus dedos hasta apretarla y girar la segunda vuelta para dejar que la angustia se convierta en realidad.

Artículo anteriorLa Zanellita negra
Artículo siguienteEl hombre Guanaco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alejandro Basualdo

Notas de Unit es un blog-ensayo personal, donde encontrarás escritos, relatos cortos y otras obras pertenecientes a Alejandro Basualdo.

Relatos recientes

La silenciosa

Las sabias bocas del pueblo habían dado su veredicto, la silenciosa no estaba cuerda y era una amenaza latente. Estas le impusieron una orden...

Amor de Calle: Una noche agitada

El bondi se escapaba entre la negrura de la noche, las náuseas hicieron desbordar en cómodas cuotas un líquido ácido por su boca, el...

Amor de calle, presentación

Es el día del trabajador y llueve, una jornada ideal para lanzar: “Amor de calle”. Una historia en donde Laura y Juan son los protagonistas,...

Esencia

Siento ganas de salir, alejarme antes que este mundo me devore, partir hacia la nada, donde encontrarme con mi esencia, sin ninguna capa de...

Las féminas

Caminaban en fila, tenían prohibido levantar la vista, solo podían ver el suelo, las reglas del miedo, el mundo se había ido al carajo...

Comentarios recientes